Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Alcaldía de Buenaventura y Gobernación del Valle firman convenio con el Ministerio de Vivienda para la creación de 160 casas en zona rural

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-25 18:17:28
  • Visto 417 veces

Alcaldía de Buenaventura y Gobernación del Valle firman convenio con el Ministerio de Vivienda para la creación de 160 casas en zona ruralAlcaldía de Buenaventura y Gobernación del Valle firman convenio con el Ministerio de Vivienda para la creación de 160 casas en zona rural

 

  • Nuestra expectativa es que el próximo año tengamos esas viviendas construidas para darle al Valle del Cauca una solución de vivienda, sobre todo a Buenaventura”, Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

Buenaventura 25 de octubre del 2021. Con la presencia del viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el director Técnico de Vivienda, Santiago Jory,  se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio de implementación del Programa Vivienda Social para el Campo, con el cual el departamento fue beneficiado con 200 viviendas rurales nuevas, 40 para el municipio de Dagua y 160 para el distrito de Buenaventura.

“Es una buena noticia para el Valle del Cauca, teniendo en cuenta que con el apoyo de la Gobernación y los municipios de manera articulada, hemos podido sacar adelante la construcción de vivienda rural. En Buenaventura es un trabajo que hemos desarrollado durante meses para así tener un proyecto estructurado”, indicó Carlos Ruiz, viceministro de vivienda.

El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal manifestó “gracias a Dios se logró consolidar la realización de las 160 viviendas, esto es un paso para iniciar a confrontar el déficit de vivienda rural que tenemos en Buenaventura; es muy importante el hecho que se pudo concretar todo en término de vivienda y su modelo”.

Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural de Minvivienda, destacó que "ya con el convenio firmado viene todo el proceso con la comunidad para validar el listado del potencial beneficiado, y de manera paralela vamos a abrir convocatoria para que los ejecutores de estos proyectos se presenten con sus propuestas y así escoger a los mejores para la construcción de las viviendas".

Santiago Jory, director Técnico de Vivienda expresó “desde la dependencia ya estamos trabajando en el proceso de focalización con la ayuda de los líderes de los lugares donde se va a encaminar la creación de estas viviendas”.

Este convenio se firmó en el marco de la Política Pública en Cali durante el desarrollo del Mercado Campesino Pacífico Agro y lanzamiento de la Política Pública de Asociatividad en Rural. Cabe destacar que Buenaventura fue beneficiada con 160 viviendas que serán dividas entre el área costera y carreteable, teniendo en cuenta todos los elemento Bioclimáticos y etnográficos expuestos por la Administración distrital a la Gobernación del Valle y al Ministerio de Vivienda.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí