Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Alcaldía Distrital acompañó lanzamiento de Programa Especial de Crédito Educativo de ICETEX en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-04-13 19:48:11
  • Visto 630 veces

Alcaldía Distrital acompañó lanzamiento de Programa Especial de Crédito Educativo de ICETEX en Buenaventura

 

  • En el marco de la Revolución Educativa, el alcalde Víctor Vidal manifestó su compromiso con la educación y las nuevas generaciones en el Distrito.
  • La apertura de este Programa hace parte de los Acuerdos del Paro Cívico para la ciudad.

Buenaventura, 13 de abril del 2021. Dando cumplimiento a los acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional en el marco del Paro Cívico, en Buenaventura se realizó el lanzamiento del Programa Especial de Crédito Educativo de ICETEX ‘Talento de mi Territorio’.

 

“Esto es fruto del esfuerzo de absolutamente todos los bonaverenses, hoy se concreta el segundo momento del Acuerdo, el primero fue habilitar la oficina y ahora ya se plantea la línea de crédito especial para que un número de estudiantes de Buenaventura año tras año puedan acceder a la educación superior”, afirmó el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta.

 

El lanzamiento contó con la presencia del Viceministro de Educación Superior Maximiliano Gómez, el presidente de ICETEX Manuel Acevedo y representantes del Comité del Paro Cívico entre otras organizaciones, con el objetivo de llegar a las familias vulnerables entregando alternativas de financiación y becas para el desarrollo de sus estudios de educación superior.

 

“Esto se construyó con el objetivo de proveer oportunidades de acceso, permanencia y graduación a los jóvenes de Buenaventura, es una línea particular para ellos que responde a sus necesidades”, aseguró Gómez.

 

Por su parte, Acevedo precisó que “Esta línea está dirigida a acompañar a todos los jóvenes del Distrito, estaremos en los colegios del campo y la ciudad para explicar los términos y condiciones”.

 

Marlon Posso, relator de la Mesa de Educación del Comité de Paro Cívico, agregó que la consolidación de esta línea de crédito es producto del trabajo que se viene adelantando en pro del desarrollo educativo de la ciudad.

 

Cabe resaltar, que dentro del Programa Especial, ICETEX dio inicio a la nueva línea de crédito reembolsable ‘Talento de mi Territorio’, pensada exclusivamente para los jóvenes de estratos 1, 2, y 3 pertenecientes a la comunidad de Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí