Alcaldía distrital atiende emergencias por vendaval ocurrido en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-07-16 15:30:53
- Actualizado: 2020-07-16 17:39:33
- Visto 740 veces
- Se recomienda a la comunidad tomar medidas de prevención frente a la temporada invernal que se viene.
Buenaventura, julio 16 de 2020. La Alcaldía distrital a través de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, dispuso ocho grupos técnicos para realizar evaluación y caracterización de las viviendas afectadas por el vendaval ocurrido la noche anterior.
Adicionalmente conformó un grupo operativo para despejar las vías donde se encuentran árboles y postes con fracturas, esto con el concurso del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la empresa de Energía Celsia.
“Hasta el momento son 522 viviendas afectadas con tendencia a aumentar, esperamos saber por medio de la caracterización cuántas familias vivían en cada casa, ya que en la costa pacífica vivimos 2 o 3 familias en el mismo lugar”, afirmó Arbinton López, director de Riesgos y Desastres.
El funcionario dijo que al finalizar la tarde tendrá un consolidado de las afectaciones presentadas en la zona urbana. "La zona rural es más difícil porque a veces nos damos cuenta de situaciones ocurridas al día siguiente, pero estamos pronto a recoger toda esa información”, explicó.