Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-15

Alcaldía Distrital busca estrategias que permitan agilidad en las obras adelantadas en la plaza de mercado José Hilario López

  • Noticias
  • Publicado: 2017-09-13 11:53:45
  • Visto 1066 veces

Alcaldía Distrital busca estrategias que permitan agilidad en las obras adelantadas en la plaza de mercado José Hilario López

 

Buenaventura, 13 de septiembre de 2017.  Recientemente se llevó a cabo una reunión entre el Director Técnico de Vivienda, Carlos Germán Pasquel y el director de la Fundación Escuela Taller, quien hace parte del equipo de trabajo del proyecto de transformación de la plaza de mercado José Hilario López, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. En este escenario fue analizado el tema de los avances de los trabajos que en este punto se realizan.

 

Uno de los temas socializados fue la entrega de la edificación existente, que en la actualidad está desafectada en su totalidad.  Había un cinco por ciento de los comerciantes que aún permanecían en la plaza y no permitía continuar con las obras. Se logró llegar a un acuerdo con estas personas, quienes se comprometieron a desalojar el lugar.

 

Cabe señalar, que la Alcaldía en este caso actúa como supervisor de la obra, siendo la Fundación Carvajal la encargada de la coordinación de los trabajos y responsable de cumplir a cabalidad con la entrega de este proyecto, el cual ha presentado retrasos por parte del contratista.

 

Se espera que en el presente mes se logre avanzar en la construcción de los cubículos y de esta manera agilizar la entrega de la construcción.

 

Esta iniciativa tiene un costo de $10.850 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Nacional.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí