Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Alcaldía Distrital busca mitigar riesgos ante la erosión costera en La Bocana y Pianguita

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-07 15:18:37
  • Visto 1339 veces

Alcaldía Distrital busca mitigar riesgos ante la erosión costera en La Bocana y Pianguita

 

  • Administración distrital gestiona consecución de materiales requeridos para estar prevenidos ante la marea alta que se prevé a fin de mes.
  • Se buscará el apoyo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), para definir la solución definitiva a esta situación.

Buenaventura, octubre 7 de 2019. La alcaldesa distrital, Maby Yineth Viera Angulo y funcionarios de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres (OCPAD), visitaron los sectores de Changay y Vista Hermosa de la Bocana, y Pianguita, para conocer directamente las afectaciones que deja la erosión costera y definir con la comunidad alternativas que permitan mitigar el riesgo y proteger a los habitantes de estas zonas.

 

“Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la problemática que tiene este sector y es muy preocupante, ellos manifiestan que finalizando octubre también tendrán una marea muy alta, por lo que tenemos que tomar medidas urgentes; ellos nos van a entregar un listado de los materiales que necesitan para mitigar este impacto, nosotros haremos las gestiones para podérselos entregar lo más pronto posible”, enfatizó la Alcaldesa distrital.

 

La Mandataria igualmente manifestó: “Ya está en proceso de contratación los estudios y diseños de un muro en el sector de Changay, con recursos de Regalías, estamos mirando la posibilidad de dejar también un proyecto por esta misma fuente de financiación para el resto de las zonas, igualmente vamos a hacer la gestión con Invemar, teniendo en cuenta que ellos cuentan con toda la tecnología y experticia para tratar estos temas”.

 

Por su parte César Antonio Reina Gonzales, técnico de apoyo de la Ocpad, dijo: “Estamos aquí atendiendo a la comunidad, para mirar cómo tomar medidas de mitigación para que la erosión costera no siga afectando viviendas y a la comunidad en general”.

 

Hugo Alberto Barona, representante legal del Consejo Comunitario de Bazán, Bocana, manifestó: “Es una bendición poder tener la presencia de la alcaldesa Maby Viera, en nuestro territorio, mirando la problemática que hoy nos afecta y se ha comprometido con nosotros a buscar alternativas que permita mitigar la destrucción de nuestras playas”.

 

Eloísa Valencia Cuero, comerciante de Pianguita, expresó: “Estamos pidiendo a la alcaldesa Maby Viera, una pronta ayuda en este caso de urgencia, en nombre de la comunidad de la Bocana y Pianguita, agradecemos mucho lo que pueda gestionar por nosotros”.

 

Alcaldía Distrital busca mitigar riesgos ante la erosión costera en La Bocana y PianguitaAlcaldía Distrital busca mitigar riesgos ante la erosión costera en La Bocana y PianguitaAlcaldía Distrital busca mitigar riesgos ante la erosión costera en La Bocana y Pianguita


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí