Alcaldía Distrital busca realizar seguimiento y control a empresas de servicios públicos
- Noticias
- Publicado: 2021-09-02 12:27:41
- Visto 1021 veces
- La idea es recopilar los reportes de los ciudadanos y posteriormente enviarlos a las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos.
Buenaventura, 2 de septiembre de 2021. La Oficia Asesora de Planeación Distrital en aras de garantizar que las empresas prestadoras de servicios públicos brinden un mejor servicio a la comunidad, solicitó a Alianza Activa Buenaventura ampliación de la plataforma de reporte ciudadano ‘Marea Digital’.
“Tuvimos una reunión técnica sobre cómo podríamos hacer ajustes necesarios y utilizar la plataforma más ampliada con el plus de supervisión y vigilancia que debemos hacer como institución de gobierno local”, manifestó, Harold Satizábal, jefe de Planeación.
El funcionario indicó que inicialmente se enfocarán en el tema de alumbrado público, pero se escalarán a otros servicios como aseo, alcantarillado y agua potable.
Por su parte, Yohana Micolta Espinoza, líder para la Alianza Activa Buenaventura, componente de Gobierno Abierto, expresó la disponibilidad de articular y acompañar en la mejor medida la implementación de la iniciativa antes mencionada.
“Una vez revisemos las conveniencias jurídicas, técnicas y administrativas se da la oportunidad para que la Alcaldía tenga un espacio y pueda incentivar al ciudadano a hacer sus respectivos reportes, para así tomar decisiones partiendo de las necesidades las personas”, puntualizo Micolta Espinoza.





















