Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Alcaldía Distrital busca solución a problemática generada por el río Dagua a la escuela del Salto

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-09 19:54:22
  • Visto 1016 veces

Alcaldía Distrital busca solución a problemática generada por el río Dagua a la escuela del Salto

 

  • El estudio topográfico será presentado a la CVC para tomar decisiones de fondo.

Buenaventura, 09 de enero de 2020. Los secretarios de Educación, Vivienda, Infraestructura y el director del OCPAD, se reunieron con el objetivo de buscarle salida a la problemática generada por la erosión del río Dagua a la escuela del Salto, zona rural de Buenaventura.

 

Los funcionarios coinciden que se le debe dar una pronta solución a la situación que tiene en jaque no solo al plantel educativo, sino también a más de una docena de viviendas ubicadas en el sector.

 

Se definió que se haría una visita a la zona para inspeccionar la afectación, proceso que se cumplió en la mañana de este jueves cuando una comisión de las Secretarías se desplazó al lugar para constatar en terreno el problema.

 

De la misma también hicieron parte topógrafos, los cuales se encargarán de hacer un estudio del río (bactimetría e hidráulico), para definir cuáles serán las maniobras que se requieren para subsanar la socavación hecha por el afluente al plantel educativo.

 

También se definió en la reunión previa entre los funcionarios, que se convocará a Invías a una reunión del Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, la cual se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero de 2020, a las 10 a.m. en el piso 11 del CAD.

 

De igual forma, se le dará un informe a la CVC para que también tenga participación, teniendo en cuenta que se deben contar con los permisos ambientales para intervenir el río.

 

Una vez se cumplan estos pasos, la Secretaría de Educación, buscará una vía jurídica respaldada con la información recopilada del problema para decretar la Emergencia Educativa, lo que facilitaría jalonar recursos para trabajar en la solución definitiva al problema de la escuela. 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí