Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Alcaldía Distrital celebra el Día Internacional de la Juventud con diferentes actividades durante el mes de agosto

  • Noticias
  • Publicado: 2019-08-13 07:03:16
  • Visto 811 veces

Alcaldía Distrital celebra el Día Internacional de la Juventud con diferentes actividades durante el mes de agostoAlcaldía Distrital celebra el Día Internacional de la Juventud con diferentes actividades durante el mes de agosto

 

  • Jóvenes de diferentes Instituciones Educativas participaron en el Conversatorio “La Juventud Sí Cuenta” interactuando con el presidente de la Plataforma de Juventud y funcionarios del Programa Niñez, Infancia, Adolescencia y Juventud.
  • Las Semanas de la Juventud se enfocarán  desde lo cultural, formativo y deportivo, contando con la participación de los jóvenes del distrito de Buenaventura.

Buenaventura, agosto 13 de 2019. La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil y el Programa Niñez, Infancia, Adolescencia y Juventud, en el marco de la celebración del día Internacional de la Juventud, ha programado diferentes actividades.

 

Se realizó conversatorio “La Juventud Sí Cuenta” en el que se desarrollaron temas como: Derechos y Deberes de la Juventud, Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013, Escenarios de Participación Juvenil, entre otros.

 

“En Buenaventura, en articulación con la Plataforma Distrital de Juventud hemos decidido  celebrar todo el mes de agosto como las Semanas de la Juventud con diferentes actividades”, indicó Diana Landázuri, coordinadora del Programa adscrito a la Secretaría de Convivencia.

 

Así mismo, Juan David Romero, presidente de la Plataforma Distrital de Juventud manifestó,  “Se estarán realizando una serie de encuentros, entre ellos un foro el día 20 de agosto, será un encuentro de diálogo con las juventudes y las diferentes dependencias de la Administración  distrital”, indicó.

 

“Es muy importante para nosotros los jóvenes estos encuentros, porque nos enseñan y dan a conocer los derechos y deberes que tenemos  como jóvenes”, expresó Ana Cristina Parra Romero, estudiante de la Institución Educativa San Rafael.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí