Alcaldía Distrital de Buenaventura busca aunar esfuerzos con entidades públicas y privadas para consolidar el Consejo Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Noticias
- Publicado: 2016-11-11 19:21:18
- Visto 1187 veces
Â
Buenaventura, 11 de noviembre de 2016. Desde el 12 de noviembre del año 2012, se conformó en Buenaventura el Consejo Distrital de Ciencia, TecnologÃa e Innovación, CTI+ E; el Alcalde Eliécer Arboleda Torres, busca fortalecerlo desde la Dirección de Planeación, asà lo indicó Freddy Ruiz, coordinador de proyectos Integrales de este programa institucional.
Â
Por ello, se realizó una reunión con cada uno de los actores que hacen parte del ecosistema CTI+ E, en la cual se analizó la manera de articular las acciones que conduzcan a aumentar la productividad y competitividad Distrital.
Â
“Debemos ponernos a la par de los competidores frente a los escenarios de desarrollo económico. Hemos evidenciado que en la Ciudad se llevan a cabo actividades de este tipo, las cuales apuntan a un mismo segmento poblacionalâ€, expresó Ruiz.
Â
El funcionario agregó que: “Desde la AlcaldÃa Distrital de Buenaventura, queremos reforzar el tema de generación de conglomerados empresariales, siempre apuntando a dar un salto en la productividad, razón por la cual, debemos cambiar nuestras prácticas de fomento empresarial. Le apostamos a la formalización empresarial y laboral en Buenaventuraâ€, concluyó.