Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Alcaldía Distrital de Buenaventura llevó oferta institucional de atención a la comunidad del barrio Juan XXIII

  • Noticias
  • Publicado: 2021-02-18 18:54:52
  • Visto 687 veces

Alcaldía Distrital de Buenaventura llevó oferta institucional de atención a la comunidad del barrio Juan XXIIIAlcaldía Distrital de Buenaventura llevó oferta institucional de atención a la comunidad del barrio Juan XXIII

 

  • El alcalde Víctor Vidal, invitó a trabajar unidos por resolver las problemáticas que afectan a estos territorios.

Buenaventura, 18 de febrero de 2021. Decenas de personas entre niños, adultos y adultos mayores, residentes del barrio Juan XXIII en la comuna 7 de la ciudad, están siendo atendidas este 18 de febrero por la Alcaldía de Buenaventura en una jornada que contó con el acompañamiento de diferentes entidades.

 

“Estamos haciendo presencia directa, entendiendo la situación social del barrio Juan XXIII, decirle a la comunidad que no están solos que vamos a seguir trabajando para superar la violencia y transformar a esta comunidad”, afirmó el Alcalde durante su intervención en este sector.

 

A partir de esta actividad que estuvo a cargo de las diferentes dependencias del Distrito, fue priorizado para que los asistentes, sin tener que trasladarse a otros sectores, contarán con los servicios del Sisbén, y de los programas de la Unidad para las Víctimas, entre otros servicios institucionales.

 

“En el marco de la Alerta Temprana de la Defensoría del Pueblo 003 donde los barrios afectados son priorizados, se están tomando acciones inmediatas para brindar diferentes servicios a la comunidad”, puntualizó Yency Murillo Sarria, secretaria de convivencia.

 

De igual manera durante la jornada se atendió a las mujeres, dándoles a conocer las rutas de atención en caso de que sean víctimas de episodios de violencia.

 

Entre tanto,  los beneficiarios manifestaron la importancia de que este tipo de jornadas lleguen a las comunidades.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí