Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Alcaldía distrital dispone el lote para construir el Centro de Memoria Histórica del Litoral Pacífico

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-15 19:41:35
  • Visto 497 veces

Alcaldía distrital dispone el lote para construir el Centro de Memoria Histórica del Litoral Pacífico

 

  • La Administración trabaja de la mano con las comunidades e instituciones en lo que será el diseño arquitectónico de la obra.

Buenaventura, 15 de septiembre de 2020. Con la siembra simbólica de un árbol, se llevó a cabo este martes el acto de apropiación social del Centro de Memoria Histórica del Litoral Pacífico, el cual es un gran compromiso que hace parte de los acuerdos del paro cívico y que permitirá a los bonaverenses recordar, construir y preservar la memoria de las víctimas de Buenaventura y la región.

 

“La siembra del árbol simboliza el inicio de la construcción física de un lugar estratégico para los bonaverenses porque nos permitirá encontrarnos y reafirmar que somos víctimas, pero sobre todo que somos vidas y estamos dispuestos a rehacernos. Con este escenario el pueblo de Buenaventura podrá mantener viva su memoria”, afirmó el alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahita.

 

Por su parte, Alberto Moreno, profesional especializado del Centro de Memoria Histórica, manifestó que, tras las gestiones realizadas con las comunidades para tener el predio, hoy la Alcaldía distrital determinó el sitio donde se consolidará el Centro de Memoria Histórica.

 

“Hoy es un día fundamental para el proceso porque nos abre la puerta para la formulación del resto de etapas de lo que será la construcción física de la casa de memoria”, expresó Moreno.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí