Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-07

Alcaldía Distrital entregará kit alimentario a estudiantes por emergencia del COVID-19

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-12 18:35:22
  • Visto 985 veces

Alcaldía Distrital entregará kit alimentario a estudiantes por emergencia del COVID-19Alcaldía Distrital entregará kit alimentario a estudiantes por emergencia del COVID-19

Fotos: Modelo de Estrategia

 

  • A partir del 20 de abril la Secretaría de Educación distrital entregarán los productos alimenticios. Esta semana servirá para finiquitar detalles en materia económica con el operador y comenzar a organizar cómo se hará la distribución de los alimentos.

Buenaventura, abril 12 de 2020. Dando cumplimiento a las directrices impartidas por el Ministerio de Educación a través del Decreto 470 y la Resolución 006, que brindan herramientas a las entidades territoriales para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y la prestación del servicio a los estudiantes durante la emergencia económica, social y ecológica, a partir del próximo 20 de abril se comenzará a entregar un kit alimenticio para los estudiantes.

 

Así lo informaron el titular de la cartera, Humberto Celorio Benítez y Jorge Sandoval, profesional universitario de la Secretaría de Educación, quien se encarga de coordinar el proceso en conjunto con el operador del PAE, Unión Temporal Buenaventura Ideal.

 

Sandoval indicó que el kit alimenticio también denominado ración preparada en casa, se entregará en las instituciones educativas y éstas a su vez a los padres o acudientes de los estudiantes mediante el mismo pico y cédula que utiliza la comunidad para abastecerse de alimentos el día que les corresponde.

 

El funcionario destacó que no se trata de una remesa, sino del complemento alimenticio del 20% que se les proporcionaba a diario a los educandos en los colegios, kit que servirá para suplir la alimentación por espacio de un mes.

 

Aclaró, que por directrices del Ministerio de Educación, no se les entregarán productos perecederos como carne, pollo, etc, debido a la emergencia producida por el Covid 19 y la dificultad para el manejo de la proteína.

 

Dijo además, que la Secretaría de Educación, está a la espera de la actualización del Decreto 470, en el que se darán nuevos lineamientos debido a la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril, la cual había sido programada antes hasta el 13 del presente mes.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí