Alcaldía Distrital entregó Tótem de Bienvenida a la comunidad de Buenaventura en la celebración de sus 481 años
- Noticias
- Publicado: 2021-07-15 19:16:22
- Visto 766 veces
- Con esta obra la Administración promocionar la cultura de la ciudad, dándole la Bienvenida a locales y visitante desde Cisneros
Buenaventura 15 de julio de 2021. La Alcaldía Distrital a través de la Dirección Técnica de Vivienda, hizo entrega de un Tótem de Bienvenida a Buenaventura en el sector de Cisneros, con el objetivo de iniciar a embellecer la ciudad destacando elementos socio-culturales, esto en el marco de la celebración de los 481 años del Distrito.
“Hemos estado en la gran tarea de darle este gran regalo a la ciudad, tratando de marcar territorialidad desde la zona rural, para lograr un enfoque que cobije a todos nuestros hermanos, en especial el sector de Cisneros; cabe destacar que este proceso también se realizó cumpliendo los compromisos adquiridos en campaña de señor Alcalde”, afirmó Santiago Jory, director Técnico de Vivienda.
El funcionario manifiestó que “nosotros con este tótem quisimos plasmar todo lo que ofrece Buenaventura, su fauna, flora, cultura, música y todo lo biodiverso por medio de un solo elemento, esto también con la finalidad de que cuando llegue el turista, pueda saber en qué paraíso está entrando”.
Por su parte, Alexander López quien lideró al grupo de publicistas de Creativos, expuso que luego de la realización de un sondeo que se llevó a cabo por medio de las redes sociales, se llegó a la conclusión que se destacara la alegría de la ciudad.
López, publicista bonaverense, finalizó diciendo que “básicamente lo que hicimos fue extraer elementos del mar, ríos y de nuestra gastronomía, logrando así un collage donde se pueda ver todo lo que nos caracteriza y nos hacen sentir orgullosos”.
Cabe destacar, que esta bienvenida a la ciudad también contará con iluminación que permitirá que las personas también puedan apreciar la pieza en la noche.