Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Alcaldía Distrital evitará suspensión de regalías para Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-02-20 18:22:59
  • Actualizado: 2020-02-20 19:53:28
  • Visto 1904 veces

Alcaldía Distrital evitará suspensión de regalías para Buenaventura 

  • Una comisión del Departamento Nacional de Planeación está en el Distrito a petición del Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, con el fin de instruir a los funcionarios del gobierno distrital para no cometer los mismos errores que tiene a Buenaventura en riesgo de perder estos recursos.

Buenaventura, febrero 20 de 2020. Un mes se ha dado como plazo el director de Planeación Distrital, Harold Satizábal, para evitar que a Buenaventura le suspendan los recursos de regalías que otorga el gobierno nacional a través del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

El funcionario indicó que tras la reciente reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), el Distrito evidenció que 30 de los proyectos que se desarrollan  con recursos de regalías, 28 presentan novedades, que en su gran mayoría son por falta de información y cumplimiento a los planes de mejora que se hicieron en su momento y son exigencias del DNP.

 

“La idea es establecer una hoja de ruta y en un mes haber depurado todas esas novedades que está reportando el sistema de regalías, para que evitemos alguna suspensión. Estamos en estado crítico y lo importante es evitar la detención de los giros”, manifestó el ingeniero Satizábal.

 

Son cerca de 53 mil millones de pesos que están disponibles para ejecutar por concepto de regalías en Buenaventura, sin embargo, dependerá de la buena gestión administrativa y financiera que realice el Gobierno Distrital sobre la consecución de los mismos.

 

“El Distrito solicitó al DNP reforzar los conocimientos al personal a cargo sobre estas líneas de trabajo y esta semana están funcionarios del DNP que vinieron a actualizarnos para fortalecer a la Administración en la formulación de los proyectos y el seguimiento que se debe hacer a los mismos”, expresó el Director de Planeación.

 

Alcaldía Distrital evitará suspensión de regalías para BuenaventuraAlcaldía Distrital evitará suspensión de regalías para Buenaventura


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí