2024-04-25

Alcaldía Distrital hizo parte del seguimiento realizado a la ruta crítica de los acuerdos del Paro Cívico en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico de Buenaventura

• Noticias
  • Publicado: 2021-10-26 14:34:41
  • Visto 399 veces

• El Viceministro José Luis Acero ratificó el compromiso que existe por parte del Gobierno Nacional con Buenaventura por ser el puerto más importante del país.

Buenaventura, 26 de octubre de 2021. La Alcaldía Distrital a través de la SAAAB con la presencia del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, el Fondo Todos Somos Pazcífico, la Mesa de Agua, Saneamiento Básico y Servicios Públicos del Comité del Paro Cívico, la CVC y Concejales de Buenaventura, realizaron seguimiento a las rutas críticas de los proyectos acordados en el Paro Cívico del año 2017 en materia de agua potable, saneamiento básico y compromisos de electrificación rural.

“Un balance positivo deja la reunión, ha sido un diálogo muy sincero. Hubo discusiones sobre el avance de la obra de la línea de 27, acueductos rurales, acciones que se deben llevar a cabo para asegurar la gestión predial para el proyecto de alcantarillado y además, se priorizaron los compromisos que los actores involucrados deben asumir para que las obras se hagan en el menor tiempo posible”, aseguró José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Por su parte, la gerente de la SAAAB, Enna Ruth Cruz Montaño, manifestó que en materia de compromisos se realizarán seguimiento a la ejecución de la obra de línea de 27, y en cuanto al proyecto de fuente alterna, el cual es un compromiso de los acuerdos del Paro Cívico, los recursos serán priorizados para la ejecución de obras que resulten de la optimización hidráulica.

Finalmente, Konty Bikila Lumumba, coordinador de la Mesa de Agua, Saneamiento Básico y Servicios Públicos del Paro Cívico indicó que se aspira que para los meses de febrero y marzo del año 2022 se inicie el proyecto de optimización hidráulica en cuanto a la construcción y ampliación de redes de acueducto.

• Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí