Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Alcaldía Distrital junto con otras entidades realizaron primera sesión de CODPOS del año 2023

  • Noticias
  • Publicado: 2023-03-07 10:14:32
  • Visto 381 veces

Alcaldía Distrital junto con otras entidades realizaron primera sesión de CODPOS del año 2023

Buenaventura D.E 26 de febrero del 2023. Con presencia del alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, representantes de las Secretarías de Despacho, Mesa de Participación de Niños y Adolescentes, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, entre otras, se llevó a cabo primera sesión del Consejo Distrital de Política Social - CODPOS año 2023 en el Distrito.
 
“El CODPOS es un escenario de articulación institucional en cumplimiento a la política de planeación en todo lo relacionado con lo social en Buenaventura, en esta primera sesión pudimos evaluar lo del año anterior y planear lo que se hará en este año; es un espacio muy satisfactorio porque las entidades que hacer parte de esto traen aporte, ideas y programas, este año nos coge muy optimistas teniendo en cuenta el gran resultado del año anterior”, explicó, Vidal Piedrahíta, alcalde Distrital de Buenaventura.

Así mismo, Harold Andrés Satizábal Minotta manifestó: “Este es un espacio de articulación y decisión, por ende, hemos tenido una agenda donde determinamos, cuáles serán las temáticas que se tratarán en el resto del año, como es el comportamiento de los jóvenes en espacios públicos”.

Cabe destacar que dentro de este Comité se organizan mesas que están relacionadas con las diferentes dependencias como: Convivencia, Salud, Cultura, Vivienda, Ambiente y demás, que aportan al desarrollo de una mejor sociedad bonaverense.

Orlando Valencia Carabalí, líder de San Cipriano indicó: “Primeramente hay que agradecer a Dios porque la reunión fue exitosa y logramos llegar a algunos acuerdos que esperamos que sean efectivos y se ejecuten como debe ser, de igual forma, se pidió más atención a la zona rural que tanto necesita el acompañamiento de las instituciones estatales, gubernamentales y locales para sacar tanto los destinos como los proyectos adelante”.

Sebastián Riascos Montaño, integrante de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito resaltó: “Dentro del ejercicio logramos encontrar solución a todas las propuestas y podemos ejecutar nuestro plan de acción. Los compromisos de parte de la Alcaldía son: cumplir a cabalidad y apoyarnos en la realización de nuestro Plan de Acción como son las mesas de acción”.

De parte de la Administración Distrital se tomaron los compromisos de continuar trabajando en el desarrollo de este ejercicio que permite el desarrollo del trabajo social y comunitario en el Distrito.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí