Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-06

Alcaldía Distrital pagó las Pruebas Saber 11 de más de 2900 estudiantes de planteles educativos oficiales de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-06-13 22:50:45
  • Visto 884 veces

Alcaldía Distrital pagó las Pruebas Saber 11 de más de 2900 estudiantes de planteles educativos oficiales de Buenaventura

Buenaventura, D.E. junio 09 de 2022.  “Aseguramos el pago de las Pruebas ICFES para los estudiantes de último grado, este es un componente muy importante teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas  de las comunidades locales”,  informó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

De esta forma la Administración Distrital cumple con un compromiso asumido por el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, de pagar las Pruebas Saber 11, que en este año beneficiará a 2.914 estudiantes de colegios oficiales de Buenaventura.

 

Destacó el Secretario, que el objetivo se logró luego de trabajar conjuntamente con el ICFES y afrontar juntos la situación generada por la Ley de Garantías, pero que se pudo sortear de la mejor manera y evitar que los padres de familia tuvieran que cancelar se rubro.

 

La noticia fue bien recibida en los rectores de planteles educativas de la zona urbana y rural y los padres de familia, teniendo en cuenta la importancia que tienen las mismas para cumplir con uno de los requisitos al momento de tratar de ingresar a la educación superior, además, porque en muchos hogares no se cuenta con el recurso para pagarlas.

 

Según el cronograma dado a conocer por el ICFES la publicación de las citaciones a los educandos se hará el 19 de agosto, las Pruebas serán el 3 y 4 de septiembre y los resultados individuales se darán a conocer en la web de la entidad el 26 de noviembre.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
BuenaventuraConDignidad

 Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí