Alcaldía distrital permitirá que peluquerías y salones de belleza con certificados sanitarios reactiven sus servicios
- Noticias
- Publicado: 2020-06-09 20:54:48
- Visto 811 veces
Â
- Las compraventas y joyerÃas prestarán sus servicios por ventanilla con los protocolos sanitarios y el resto del comercio seguirá cerrado.
Buenaventura, 9 de junio de 2020. Este martes, la AlcaldÃa distrital a través del secretario de Desarollo Económico y Rural, lideró una reunión con representantes del comercio local y la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Angélica Mayolo.
Â
El funcionario precisó al término del encuentro que la reapertura del comercio será gradual y progresiva en la medida que se firme un pacto por la vida, la salud y reactivación económica responsable en el Distrito de Buenaventura.
Â
Indicó que las compraventas y joyerÃas se les permitirá abrir para atención sólo por ventanilla y cumpliendo con los protocolos sanitarios, después de pasar la visita técnica por el equipo de reactivación económica de la AlcaldÃa distrital.
Â
Igualmente, confirmó que se habilitará los servicios en los salones de belleza y peluquerÃas, previa autorización de la AlcaldÃa, una vez se suministre el certificado sanitario y la aplicación del pico y cédula que regula la presencia en la calle de los bonaverenses.
Â
Advirtió que quienes no cumplan con las medidas establecidas por el alcalde VÃctor Hugo Vidal PiedrahÃta, para prevenir y contener el Covid-19, serán objeto de sanciones y hasta el cierre del establecimiento; los otros negocios, como venta de calzados, ventas y reparaciones de celulares o computadores, seguirán con servicios al público a través de ventas electrónicas y domicilios.