Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Alcaldía Distrital prorroga y modifica medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-11-05 15:54:52
  • Actualizado: 2020-11-05 16:14:35
  • Visto 663 veces

Alcaldía Distrital prorroga y modifica medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en Buenaventura

 

Buenaventura, noviembre 5 de 2020. La Alcaldía Distrital  a través del Decreto 0431 del 4 de noviembre de 2020  ,  prorroga y modifica el Decreto 0352 del 31 de agosto  , que establece el aislamiento selectivo con distanciamiento selectivo individual responsable en Buenaventura, en cumplimiento de lo ordenado por el Gobierno Nacional en virtud de la emergencia de Covid 19.

 

Las modificaciones de este nuevo Decreto establece lo siguiente:

- Se deroga el toque de queda establecido en anterior Decreto 0352 de 2020  .

- El Alcalde con base a la resolución N. 1569 de 07 de septiembre de 2020, podrá otorgar permisos individuales previa solicitud y cumplimiento verificado de los protocolos de bioseguridad, para autorizar el consumo de bebidas alcohólicas en restaurante y bares.

-   Se prohíbe en el territorio  bonaverense el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio que no cuenten con la autorización anteriormente expuesta. No queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

- El registro de protocolos de bioseguridad se realizará través de la plataforma digital “Reporte de Empresas para la Reactivación de la Economía de Buenaventura”, se realizará la validación de cumplimiento y posteriormente se expedirá la autorización.

El establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar los protocolos de bioseguridad, no podrá habilitar sus servicios. Quienes incumplan las medidas establecidas serán sancionados mediante las leyes vigentes.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí