Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Alcaldía distrital realizará Subcomité de Retorno, Reparación y Reubicación

  • Noticias
  • Publicado: 2020-08-06 15:43:34
  • Visto 464 veces

Alcaldía distrital realizará Subcomité de Retorno, Reparación y Reubicación

 

  • La convocatoria se enmarca a lo estipulado por la Ley que protege los derechos a las Víctimas del Conflicto.

Buenaventura, agosto 6 de 2020. De acuerdo a lo contemplado en la Ley 1448 del 2011, que busca determinar espacios claros para la coordinación de la atención y protección a las víctimas del conflicto, la Administración distrital está convocando a la realización del Subcomité de Retorno, Reparación y Reubicación.

 

La actividad se desarrollará este martes 11 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. de forma virtual, por la aplicación Zoom Cloud Meeting.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Rural, William Grueso Estacio, dijo que se tienen unos puntos específicos a tratar: "En este Subcomité vamos a realizar la instalación de la Mesa Distrital del Principio de Dignidad, pero además se hará el seguimiento y avances en el marco del retorno de las Comunidades Wounaam, (Chachajo, Chamapuro, Aguaclara, Comunidad Negra de Cabeceras)", expresó el funcionario distrital.

 

Durante la sesión del Subcomité de Retorno, Reparación y Reubicación se hará la socialización de procesos de retorno por acompañamiento a comunidades negras de los Consejos Comunitarios del Río Yurumanguí y del Bajo Calima y el resguardo Santa Rosa de Guayacán.

 

La convocatoria de asistencia al Subcomité está hecha para diferentes dependencias de la Administración distrital, entre ellas: Dirección Técnica de Vivienda y Cultura, Secretarías de Convivencia, Gobierno, Salud, Educación, Infraestructura Vial, Planeación, Hacienda, Oficina Jurídica, Gestión de Riesgo, Control Disciplinarios, entre otros.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí