Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-12-17

Alcaldía Distrital realizó lanzamiento de proyecto contra el reclutamiento de menores de edad en el conflicto armado

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-29 18:07:36
  • Visto 1011 veces

Alcaldía Distrital realizó lanzamiento de proyecto contra el reclutamiento de menores de edad en el conflicto armadoAlcaldía Distrital realizó lanzamiento de proyecto contra el reclutamiento de menores de edad en el conflicto armado

 

  • Doscientos jóvenes de las comunas 3, 4, 5, y 12 participaron en el   taller de prevención al reclutamiento forzado.
  • Con el Lema “Mambrú no fue a la Guerra porque está en la Escuela” se realizó el Lanzamiento de este proyecto en las instalaciones de Bagno Regio.

Buenaventura, octubre 29 de 2019. La Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil y el Programa de Atención a las Víctimas, realizaron el lanzamiento del proyecto de prevención al reclutamiento de menores de edad.

 

“Esto hace parte de la atención que estamos haciendo a la alerta temprana pedida por la Defensoría del Pueblo, son doscientos jóvenes de estos sectores que han sido priorizados y que hoy van a ser sensibilizados y motivados para tomar decisiones correctas para que vean todas las opciones que el Estado brinda”, indicó la alcaldesa del distrito de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo.

 

Wendy Yulieth Caicedo Valencia, joven del barrio Lleras, manifestó: “Esta actividad me parece muy bien, y le digo a los jóvenes que sigan insistiendo en la escuela, que no la abandonen, debemos seguir adelante para ser alguien en la vida”.

 

Steven López Solís, joven del barrio Cabal Pombo, expresó: “Me parece muy bueno este taller, porque como niños nos damos cuenta de lo que está pasando y qué necesitamos para evitarlo”.

 

Mientras tanto Luz Nefalia Alegría, secretaria se c6onvivencia para la Sociedad Civil, explico: “Estamos trabajando con doscientos menores de edad todo lo que es creando entornos protectores para prevenir el reclutamiento forzado con menores”.

 

“Con el lema de esta actividad, resaltamos la importancia que tiene las entidades territoriales de promover acciones que vayan en contra del reclutamiento forzado de nuestros jóvenes y adolescentes” indicó Yesid Yolima Amu Colorado, enlace del programa de Víctimas de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí