Alcaldía Distrital realizó Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar 2022
- Noticias
- Publicado: 2022-12-29 16:38:44
- Visto 610 veces
Buenaventura, D.E, diciembre de 2022. Con la participación de rectores, coordinadores, estudiantes, padres de familia, representantes de organismos de control y la Personería, se realizó de forma virtual la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar.
De la misma también tomaron parte representantes de la firma interventora Idesco, el equipo del PAE de la Secretaría de Educación y el titular de esa Cartera, Marlon Alexis Posso Varela, quien hizo la apertura del mismo.
En dicha actividad, se brindó de forma pormenorizada un informe sobre la prestación del servicio del Programa durante el 2022, detallando cómo fue la contratación, las dificultades que enfrentó el operador Unión Temporal Unidos por la Vida, identificación de problemas en el proceso, entre otros.
Luego de la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre aspectos del PAE, hacer sugerencias y solicitudes, entre ellas mejorar la infraestructura de cocinas y comedores escolares.
Por su parte, el Secretario de Educación tomaba atenta nota de lo expresado por los participantes y una a una fue respondiendo sus preguntas, dejando claro que está comprometido con el proceso, con optimizarlo, corregir las fallas pero para ello, espera contar con apoyo de los rectores y estudiantes teniendo Comités de Alimentación Escolar operativos y contando con un operador con músculo financiero.
Destacó además, que desde ya está trabajando para que en el próximo año lectivo los estudiantes puedan contar con las raciones alimentarias lo más pronto posible, así como con los servicios de aseo y vigilancia a tiempo.
El funcionario aprovechó para informar que el próximo 27 de diciembre se adelantará una reunión con la Viceministra de Educación, la Mesa Técnica del sector del Paro Cívico y la Secretaría, para tratar temas de primera infancia, básica, media y educación superior.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad