Alcaldía Distrital rechaza asesinato de joven integrante de la comunidad LGBTIQ en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2024-10-16 11:48:36
- Visto 503 veces
Alcaldía Distrital rechaza asesinato de joven integrante de la comunidad LGBTIQ+ en Buenaventura
Buenaventura D.E., 16 de octubre de 2024. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos, rechaza el homicidio ocurrido este fin de semana, en el que una persona miembro de la comunidad LGBTIQ+ de Buenaventura fue asesinada.
“Rechazamos el homicidio ocurrido este fin de semana en el barrio San Francisco, donde personas desconocidas dispararon contra una mujer trans, conocida por todos como Kimberly. Exigimos a las autoridades celeridad en los resultados de la investigación para determinar si se trató de un feminicidio”, declaró Yuly Tatiana Angulo Racines, secretaria de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos.
La funcionaria también hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía para que, como muestra de respeto a su memoria, se refieran a ella como Kimberly, el nombre por el cual era conocida.
La Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos está llevando a cabo talleres con la población diversa de Buenaventura, abordando temas como la prevención de las violencias basadas en género y el reconocimiento de sus derechos.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos