Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Alcaldía distrital resolverá problemática de un puente en el corregimiento de la Delfina

  • Noticias
  • Publicado: 2020-07-09 18:29:22
  • Visto 971 veces

Alcaldía distrital resolverá problemática de un puente en el corregimiento de la Delfina

 

  • A la zona se desplazaron la dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial, Infraestructura Vial y Gestión del Riesgo.

Buenaventura, 9 de julio de 2020. En atención al requerimiento realizado por la comunidad que habita el corregimiento de La Delfina, funcionarios de la Alcaldía distrital se desplazaron a la zona, allí realizaron inspección ocular al puente que presenta un evidente deterioro y se realizaron compromisos puntuales que conlleven a dar solución, el más importante que en un mes debe estar definido el medio que ejecute los estudios para realizar intervención en el lugar.

 

"Nos reunimos con las comunidades indígenas y afro que residen en la zona, había un proyecto que se estaba ejecutando desde el año pasado, pero fue declarado desierto, ahora nosotros gestionaremos y haremos un trabajo permanente y así poder cumplirle a esta comunidad", dijo Harold Andrés Satizabal Minotta, director de planeación distrital.

 

La comunidad de la zona se sintió atendida y expuso las inquietudes y necesidades frente a los representantes del ente territorial, "el balance fue positivo,  nos dieron resultados y esto nos da esperanzas, porque hasta la fecha con esta preocupación del puente no habíamos tenido una respuesta significativa", manifestó Alejandro Sánchez Cruz, Vicepresidente de Aciva RP.

 

De la misma manera, José Murillo, del Consejo Comunitario del Alto y Medio Río Dagua, dijo que, "esta era una reunión que veníamos solicitando hace mucho rato, nos sentimos agradecidos porque los funcionarios que asistieron mostraron toda su disposición y confiamos que en un mes se estén iniciando los estudios para este puente peatonal”.

 

La comunidad y la Administración distrital continuarán en mesas permanentes para ir dando solución a las problemáticas que aquejan a los habitantes del corregimiento de La Delfina.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí