Alcaldía Distrital se desplazó con oferta de servicios institucionales hasta el barrio Jorge Eliécer Gaitán
- Noticias
- Publicado: 2021-02-25 13:26:50
- Visto 583 veces
- Diferentes entidades se sumaron a esta jornada para brindar acompañamiento a las familias víctimas del conflicto.
Buenaventura, 25 de febrero de 2021. Con éxito se está desarrollando en el barrio Jorge Eliécer Gaitán una jornada de entrega de servicios institucionales a las familias que han sido víctima del conflicto armado en las últimas semanas.
Con la presencia de niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, diferentes entidades con el liderazgo del alcalde Víctor Vidal, están haciendo presencia en este barrio de la comuna 12 de la ciudad.
“Aquí está la Administración Distrital acompañada de diferentes entidades que se han sumado a este ejercicio de llevarle servicios institucionales a la comunidad, buscando enfrentar la situación que estamos viviendo, la crisis de violencia empieza a ceder un poco y con esta situación hemos logrado unificar lo institucional y la comunidad para llamar la atención del Gobierno Nacional y fortalecer la Fuerza Pública”, afirmó el Mandatario.
En la jornada, los asistentes manifestaron la importancia de que estas actividades se lleven a cabo en las comunidades que han sido víctimas de diferentes conflictos, en medio del encuentro también presentaron los factores en los que esperan seguir logrando avances con la Administración local.
Efraín Sinisterra, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, hizo un llamado para que la comunidad siga contando con el acompañamiento de la institucionalidad para dar respuesta a las necesidades más sentidas para la población.
De igual manera, Jenny Salas, habitante de la zona, indicó que “nos sentimos súper bien y les agradecemos por haber venido para que la gente se anime a estos programas”.
La jornada que inició en horas de la mañana de este jueves 25 de febrero y se tiene prevista finalice a las 4 de la tarde, ha logrado beneficiar a decenas de habitantes de todas las edades, quienes además están haciendo un llamado para vivir con paz en el territorio.