Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-07

Alcaldía Distrital y Secretaría de Salud están a la espera de las 10 mil dosis que enviará el ministerio del ramo

  • Noticias
  • Publicado: 2016-04-12 13:47:00
  • Visto 1020 veces

Alcaldía Distrital y Secretaría de Salud están a la espera de las 10 mil dosis que enviará el ministerio del ramo

 

Una vez, el Distrito cuente con las vacunas, el Ministerio de la Salud y de Protección Social establecerá los lineamientos para la aplicación de las mismas.

 

A través de las gestiones adelantadas por el alcalde Eliécer Arboleda Torres se logró que el ministro Alejandro Gaviria Uribe se comprometiera en entregar 10 mil dosis más para combatir el brote de meningitis que se registró en días anteriores atendido en las comunas 3, 4 y 6 con jornadas de fumigación, desratización, entrega de toldillos y vacunación a los niños y niñas con las 2 mil dosis.

 

“Estamos a la espera que lleguen las 10 mil vacunas. El compromiso del Ministro fue de un mes y estamos próximos a cumplir ese tiempo”, dijo Félix Riascos Brome, secretario de Salud Distrital.

 

Igualmente el funcionario aseguró “nos confirmarán las fechas de llegada de las dosis, como también, de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, en las que sobresalen las jornadas de capacitación que dan cumplimento con el proceso de vacunación que se adelantará de manera gratuita”.

 

Riascos Brome concluyó que el avance para combatir el brote de la meningitis en la ciudad puerto que se ha presentado con avances importantes.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí