Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Alcaldía entregará mercados a familias que no reciben ayudas del Gobierno Nacional

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-02 18:34:51
  • Visto 1743 veces

Alcaldía entregará mercados a familias que no reciben ayudas del Gobierno Nacional

 

  • La jornada en su primera fase empezará este fin de semana y los beneficiados fueron censados con apoyo de los Alcaldes Locales y Ediles del Distrito.

Buenaventura, abril 02 de 2020. La secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, Yency Murillo Sarria, explicó que la entrega de las ayudas iniciará el fin de semana a las familias que no reciben ningún beneficio del Gobierno Nacional.

 

“Los mercados en esta primera entrega, serán para personas mayores de setenta años y que no cuenten con ningún tipo de ayuda, es por eso que los cerca de 9 mil adultos que están beneficiados del programa Colombia Mayor no harán parte de este proceso”, aclaró la funcionaria.

 

Dijo además que las personas en condición de discapacidad, en las que su familia presente dificultades para proveerse de lo básico durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, también recibirán la ayuda humanitaria.

 

“Quiero solicitarles a las familias del Distrito que no es necesario que lleguen a las instalaciones de la Administración, no van a encontrar quien les atienda, no hay atención al público, porque estamos acatando las directrices para contener la pandemia”, advirtió Yency Murillo.

 

La entrega inicial serán mil mercados que ha donado la Gobernación del Valle y resalta la Secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil que la articulación lograda con 17 Centros de Desarrollo Infantil, permite aunar esfuerzos y garantizar que los mercados lleguen a quienes realmente lo requieran.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí