Alcaldía facilita que venezolanos accedan al Permiso de Protección Personal
- Noticias
- Publicado: 2022-07-08 12:51:31
- Visto 456 veces
Buenaventura, D.E, 05 de julio de 2022. Facilitar que los venezolanos obtengan su Permiso de Protección Personal ha hecho a la Alcaldía distrital convocarlos a través de la Secretaría de Salud en diferentes jornadas durante el presente año.
Cerca de 3 mil migrantes venezolanos, han participado de los llamados institucionales y logrado obtener el carnet de Permiso, explica Sandra Batioja, referente de Género y Migrantes de la Secretaría de Salud: “Los migrantes venezolanos pueden acceder a salud, educación, empleo formal, entre otros servicios”.
"Además de poder vincularlos a una EPS subsidiada, tienen servicios de: atención psicosocial, asesoría jurídica, Sisbén, vacunación Esquema Regular para niños y jóvenes, así como vacunación Covid19 para las diferentes edades”, indicó la funcionaria.
Las jornadas realizadas durante el año anterior y este 2022, se ha logrado en un esfuerzo conjunto con la Mesa Distrital de Migrantes, en la que participa Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Personería distrital y diferentes ONG’S.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía distrital
#BuenventuraconDignidad
Gracias por su difusión.