Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-06

Alcaldía gestiona entrega de ayudas humanitarias en el corto plazo para damnificados por ola invernal en el puerto

  • Noticias
  • Publicado: 2017-09-04 19:14:05
  • Visto 1098 veces

Buenaventura, 04 de septiembre de 2017. El Director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres (Ocpad), Ronald Fernando Peña Oquendo, se pronunció frente al retraso existente en la entrega de las ayudas humanitarias a las personas que se han visto afectadas por la temporada de lluvias que se presenta en esta zona del país.

 

El funcionario argumentó que al momento, se está en el proceso de cumplir a cabalidad la tramitología que se debe adelantar con el fin de poder agilizar el desembolso de los recursos, que permita mitigar un poco la difícil situación que están viviendo quienes han perdido sus productos de pancoger, techos, enseres y demás, producto de las fuertes lluvias y ventiscas.

 

“Tenemos un compromiso directo con los damnificados, actualmente estamos actualizando las pólizas del contrato por medio del cual se abordará este tema, esperamos ya la próxima semana terminar el proceso y comenzar con la generación de las respectivas ayudas”, dijo el funcionario.

 

Desde el año 2017 hasta la fecha en promedio 1.200 familias se han visto afectadas por este fenómeno natural en Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí