2020-10-20

Alcaldía hace entrega masiva de tapabocas y recuerda a los bonaverenses que el Covid19 no se ha ido de Buenaventura

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2020-09-14 11:59:02
  • Visto 71 veces

Alcaldía hace entrega masiva de tapabocas y recuerda a los bonaverenses que el Covid19 no se ha ido de Buenaventura

 

  • Los Secretarios de Salud, Gobierno y Tránsito distrital adelantaron esta jornada en los espacios de recreación, como el Malecón.

Buenaventura, 14 de Septiembre de 2020. Una jornada de prevención al contagio de Covid19 adelantó la Alcaldía distrital este fin de semana, con el fin de que los bonaverenses fortalezcan las prácticas de autocuidado con los elementos de protección personal, sobre todo el uso del tapabocas.

 

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ulpiano Riascos, dijo que con esta actividad se busca concienciar a los bonaverenses que salen de sus casas los fines de semana a la recreación en espacios públicos para que usen el tapabocas, hagan el distanciamiento físico, usen los desinfectantes y el lavado de manos.

 

“Con una actividad pedagógica estamos buscando que los usuarios del Malecón o antiguo parque Néstor Urbano Tenorio, tomen conciencia que el coronavirus sigue entre nosotros; lo que hizo el Presidente de la República, Iván Duque, fue tomar una medida administrativa para cesar el aislamiento obligatorio, pero trasladó el autocuidado a cada ciudadano”, explicó el funcionario.

 

La actividad es acompañada por epidemiólogas y enfermeras de la Secretaría de Salud distrital, quienes brindan charlas de autocuidado, recuerdan la sintomatología del virus, explican cómo comportarse en caso de contagio y la ruta que deben seguir para garantizar una debida atención en salud.

 

Las jornadas pedagógicas se mantendrán en otros espacios públicos de la ciudad que son de mayor tránsito peatonal. A la fecha hay 103 casos activos de contagio por Covid19, siete están hospitalizados, cuatro pacientes en UCI y 92 con cuidado en casa.