Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Alcaldía hace lanzamiento oficial del Banco de Materiales para la población más vulnerable

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-29 18:19:47
  • Visto 911 veces

Alcaldía hace lanzamiento oficial del Banco de Materiales para la población más vulnerable

 

  • El punto de recepción de materiales será en las instalaciones de Fundelpa, ubicado en el barrio La Independencia.

Buenaventura, septiembre 29 de 2020. De manera oficial la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Gestión Social, la Dirección Técnica de Vivienda, La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastre (Ocpad), y La Dirección de Cooperación Internacional, realizaron el lanzamiento del proyecto Banco de Materiales para el Distrito.

 

"Este proyecto institucional tiene como objetivo brindar asistencia técnica e inmediata para facilitar materiales para viviendas, priorizando la atención en la población con menores recursos económicos, garantizando el derecho a una vivienda digna tanto en la zona urbana, como rural del distrito", explicó Edith Obando, gestora social del distrito.

 

A esta gran labor podrá vincularse toda la ciudadanía, empresas públicas y privadas. "Pueden donar lo que tengan a su alcance, cementos, ladrillos, maderas, clavos, entre otros materiales, para ayudar a estas familias que muchas veces por la presentación de acontecimientos naturales, sufren afectaciones en sus viviendas", pidió la Gestora Social.

 

Por su parte, el director Técnico de Vivienda, Santigo Yori, dijo que este proyecto se enfocará principalmente en aquellas viviendas que no son aptas para proyectos del Gobierno, como son las construidas en madera, que figura como material perecedero.

 

"Vamos a trabajar con los registro de la Ocpad, líderes y ediles de las localidades para ubicar a estas personas que necesiten de nuestro acompañamiento", precisó el Funcionario.

 

Para el próximo 3 de noviembre se hará una jornada de donación en vivo, en el que la comunidad podrá hacer al aire sus donaciones y así lograr recopilar gran cantidad de materiales para atender a familias bonaverenses.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí