Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Alcaldía hace monitoreo epidemiológico a recicladores del relleno sanitario de Córdoba por la pandemia

  • Noticias
  • Publicado: 2020-06-18 17:13:03
  • Visto 789 veces

Alcaldía hace monitoreo epidemiológico a recicladores del relleno sanitario de Córdoba por la pandemia

 

  • Con esta actividad se busca garantizar el buen estado de salud de los recicladores y sensibilizarlos sobre la pandemia para evitar el contagio de Covid19.

Buenaventura, junio 18 de 2020. La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud, Dirección Técnica  Ambiental y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), con el acompañamiento de las CVC Dar Pacifico Oeste, estuvieron en el Relleno Sanitario ubicado en el corregimiento de Córdoba,  para realizar un monitoreo del manejo de residuos sólidos y las medidas de protección frente a la pandemia Covid19.

 

En la jornada se realizó una actividad pedagógica, reiterando las causas, síntomas y formas de prevenir el contagio de este virus, luego se procedió a realizar un tamizaje para verificar si habían casos sospechosos para pruebas de laboratorio, sin embargo, sólo 20 de los 120 recicladores accedieron a realizarlo.                                                                                                                                                                                                                             

“A pesar de que hicimos previa sensibilización, sólo 20 aceptaron realizarse el tamizaje, los demás manifestaron estar muy bien de salud y que independientemente de tener o no síntomas, no se iban a realizar la prueba Covid19; esta situación es bastante preocupante para garantizar el diagnóstico que requerimos como autoridad en salud pública”, expresó Ivón Alexa Castillo, enfermera epidemióloga del área de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud distrital.

 

Añadió que: “Es de reiterarle a la comunidad la importancia acceder a realizar estos procedimientos, porque nos permite identificar posibles síntomas, que de ser así, se deben realizar la prueba e inmediatamente iniciar con el período de aislamiento y hacer el continuo seguimiento para evitar complicaciones de salud”.

 

Orlando Valencia, representante de los recicladores manifestó: “Esta visita es muy importante, además de sensibilizarnos nos están dotando de implementos como tapabocas y guantes, que nos permitirá protegernos del contagio de esta enfermedad”.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí