Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Alcaldía instala Comité Distrital de Drogas para intervenir problemas de consumo y demanda de sustancias psicoactivas

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-15 19:43:05
  • Visto 823 veces

Alcaldía instala Comité Distrital de Drogas para intervenir problemas de consumo y demanda de sustancias psicoactivas

 

  • El grupo intersectorial tiene como fin formular, coordinar e impulsar los planes y programas que permitan disminuir el expendio y consumo de estas sustancias que terminan afectando la seguridad y salud mental de la población.

Buenaventura, 15 de septiembre de 2020. El Alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, instaló este martes, el Comité Distrital de Drogas, con el fin que cada uno de los agentes participantes pueda ayudar en la planificación estratégica para atacar ese fenómeno social y de salud pública en la ciudad.

 

El secretario de Gobierno distrital, Ulpiano Riascos, indicó que el Distrito adelanta la construcción del Plan Integral de Lucha Contra las Drogas, lo que implica una férrea disputa contra el cultivo, el expendio y el consumo.

 

El funcionario explicó que desde el Estado colombiano se hacen esfuerzos en el tema del cultivo y expendio, pero el eslabón inmediato que desde el ente territorial se debe insistir para mitigar esta problemática social, es el microtráfico.

 

“El expendio es el abastecimiento de estas sustancias psicoactivas en los jóvenes, donde se visualizan las afectaciones; se altera la conducta de los seres humanos, conduce a la demencia, a la pérdida de la razón, también es factor determinante para que muchas personas terminen en condición de calle degradando su condición física y de salud”, precisó Riascos.

 

El Comité Distrital de Drogas está bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno distrital, la secretaría técnica está a cargo de la Secretaría de Salud distrital y participan dependencias de la Administración distrital, entidades de control, la red pública de salud, la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí