Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-13

Alcaldía realizó primer sorteo de cubículos para los vendedores del parque

  • Noticias
  • Publicado: 2016-02-24 14:58:25
  • Visto 1396 veces

Alcaldía realizó primer sorteo de cubículos para los vendedores del parqueAlcaldía realizó primer sorteo de cubículos para los vendedores del parque

 

En total se asignaron 41 de los 101 cubículos que se dispusieron para la reubicación de los vendedores del Parque Néstor Urbano Tenorio.

 

Este miércoles en horas de la mañana, el primer grupo de vendedores del Parque Néstor Urbano Tenorio, recibieron la asignación de sus cubículos, los cuales hacen parte de la reubicación que es necesaria para iniciar la construcción del Malecón Bahía de la Cruz.

 

La metodología utilizada fue a través de un sorteo, donde a azar recibieron el número de cubículo que le correspondía. La directora de la Oficina de Control Físico, Marysella Murillo Guerrero explicó que “con acompañamiento del Ministerio Público se hizo el primer sorteo, aquí están los vendedores de artesanías entre otras actividades económicas que se realizan en el Parque”.

 

Los vendedores que estuvieron presentes son los que decidieron acogerse a la reubicación.

“Los locales de la cultura del Pacífico contó con una buena ubicación y ojalá ya en el Malecón, los artesanos como la gastronomía quedemos ubicados permanentemente para mostrar nuestra cultura” Lucía Solís, vendedora de artesanías.

En las próximas horas también se realizará el segundo sorteo, con los vendedores de comida, para que seleccionen los locales donde reiniciarán las actividades cuando sea despejado totalmente el Parque para iniciar la obra.

 

En sinergia con la secretaría de Turismo se adelantará el tema de difusión y socialización, para que los turistas reconozcan el lugar donde estarán ubicados los vendedores que tradicionalmente permanecían en el Parque.

 

En cuanto a los vendedores del Malecón de la Cerveza, según la funcionaria, tendrán que acogerse a lo que se dispuso en el acta que firmaron hace dos Administraciones atrás, en la que asumieron el compromiso de retirarse del parque, cuando iniciaran las obras del Malecón.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí