Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Alcaldía trabaja con la aerolínea Satena en impulsar procesos para la reactivación económica en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-07-28 08:53:37
  • Visto 346 veces

Alcaldía trabaja con la aerolínea Satena en impulsar procesos para la reactivación económica en Buenaventura

 

  • La apuesta principal es ampliar la cobertura y capacidad de la ejecución de la empresa en la ciudad, generando mejores condiciones para los empresarios del área.
  • Para los próximos meses se espera habilitar la ruta hacía el municipio de Guapi en la región y la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia.

Buenaventura, 27 de julio de 2021. En el marco del proceso de reactivación económica que se adelanta en el país, la aerolínea Satena hizo presencia en Buenaventura para dialogar con los empresarios de diferentes áreas y socializar estrategias que permitan impulsar la económica a nivel local, regional y nacional.

“Hay una gran oportunidad turística, comercial y de negocios, Buenaventura es un puerto de cara al mundo, vemos una apuesta importante en el posible incremento de operaciones desde el mes de octubre”, indicó Carolina Ruiz, directora Comercial de Satena.

Durante la reunión se contó con la participación de los comerciantes y empresarios de diversos gremios, Secretaría de Turismo, Cámara de Comercio y representantes de otros sectores de la ciudad.

“Buenaventura está creciendo como destino turístico en el orden nacional, eso abre la necesidad de tener mayor frecuencia área, en este sentido con Satena se presentaron las inquietudes de como seguir creciendo”, afirmó Nixon Arboleda, secretario de Turismo, quien destacó la importancia de estas gestiones de cara a los eventos y festivales que se tienen programados en la región.

Katherine González, presidente Ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio, también expresó que “los resultados han sido satisfactorios, ya hay unos compromisos y sugerencias que en la medida de su cumplimiento estos sectores podrán mejorar”.

“La intención de este escenario, es dinamizar el potencial Biodiverso y Ecoturístico de la Costa Pacífica”, ese fue el mensaje enviado por Elías Durán, promotor de la reunión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí