Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Alerta roja en Buenaventura por fenómeno de deslizamientos

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-04 22:44:36
  • Visto 334 veces

Buenaventura, D.E, 2 de mayo de 2022. Los informes del IDEAM confirman que Buenaventura al igual que otros municipios de la región Pacífico, se encuentra en riesgo por el fenómeno de deslizamientos, principalmente para quienes residen sobre la avenida en la zona rural y la vía al mar. 

 

Ante este panorama, Arbinton López Potes, anunció que 6 municipios del departamento se encuentran en Alerta Naranja y 12 en Alerta Amarilla por deslizamientos, por lo que se dictan medidas especiales de atención y prevención. 

 

Buenaventura por su parte registra un pronóstico de alta amenaza que requiere que varias de las comunidades de la zona turística tomen medidas de precaución con el objetivo de evitar una emergencia en especial cuando se registren las fuertes lluvias. 

 

Durante el fin de semana, la Oficina de Gestión del Riesgo a través del área de Comunicaciones emitió el reporte de la situación que se registra en La Víbora donde tras una visita con las autoridades ambientales se determinó que se encuentra en riesgo de deslizamiento y se advierte a la población no visitar esa zona. 

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones 
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí