Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Alertan poco uso de vacunas en Buenaventura para prevenir otras enfermedades virales

  • Noticias
  • Publicado: 2020-07-08 17:30:19
  • Actualizado: 2020-07-08 17:54:38
  • Visto 585 veces

Alertan poco uso de vacunas en Buenaventura para prevenir otras enfermedades virales

 

  • El índice de cobertura en vacunación ha disminuido, por tal razón la Secretaría de Salud distrital hace un llamado para que los bonaverenses hagan uso de las 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades”.

Buenaventura, julio 8 de 2020. La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud distrital, alertaron una baja disminución en cobertura de vacunas durante la pandemia de COVID-19, por tal razón, reiteran a la ciudadanía la importancia de aplicar estas dosis que previenen enfermedades, especialmente en niños, madres gestantes y adultos mayores.

 

“Ahora estamos en tiempos de Covid, pero se  pueden llegar a presentar otras enfermedades que pueden afectar la salud de nuestra población, como Tuberculosis, Hepatitis, Varicela, Sarampión o  Rubeola que es una enfermedad muy contagiosa y mortal; no queremos que se lleguen a presentar este tipo de casos”, indicó Yajaira Valencia, coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud.

 

Agrego que: “Necesitamos que las gestantes, madres de menores y adultos mayores, sean disciplinados con el cronograma de vacunas para garantizar su salud, pueden llamar desde sus hogares a las líneas habilitadas por la IPS y programar su cita, es un proceso totalmente gratuito”.

 

Es de anotar, que por la pandemia las jornadas de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad quedaron suspendidas, pero los lineamientos del Ministerio de Salud obligan a que el servicio se preste en las IPS  y Hospital, según el caso, o en su efecto con cita programada para que los profesionales de la salud se desplazan hasta el domicilio del solicitante.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí