Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Anuncian descuentos para pago de impuestos por rodamiento de vehículos y multas de tránsito en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-06-19 14:04:12
  • Visto 2043 veces

Anuncian descuentos para pago de impuestos por rodamiento de vehículos y multas de tránsito en Buenaventura

 

  • La Secretaría de Tránsito adopta estos beneficios con el fin de aliviar la situación económica de los deudores, recuperar la cartera y generar mayor liquidez.

Buenaventura, junio 19 de 2020. Con el fin de aliviar la situación económica de los deudores y en tiempos de cuarentena brindarles opciones de pago, la Secretaría de Tránsito y Transporte Distrital, comenzará a aplicar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional mediante el Artículo 7 del Decreto 678 del 2020, para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, a través del otorgamiento de beneficios a deudores con relación al pago impuestos de rodamiento de vehículos matriculados y las multas de tránsito.

 

“Hemos implementado estas medidas que permiten optimizar la gestión tributaria en el recaudo y así efectuar las operaciones presupuestales necesarias para atender la crisis que se vive por la pandemia del Covid 19 y su impacto”, puntualizó Ónix José Riascos, secretario de Tránsito del distrito.

 

Los beneficios que inician a partir de la fecha, regirán de la siguiente manera:

 

  • Hasta el 31 de octubre de 2020, los deudores pondrán pagar con el 20% de descuento sobre el capital sin intereses, ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020, los morosos pagarán con el 10% de descuento sobre el capital sin intereses, ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2021, los ciudadanos que tenga deudas pendientes con la entidad, podrán pagar el 100% del capital sin intereses, ni sanciones.

El funcionario explicó que por ejemplo, "una persona debe un millón de pesos por impuestos o multas en la Secretaría de Tránsito distrital y con los intereses ascienden la deuda a tres millones, se elimina los dos millones de interes y paga el 80% del capital, es decir, 800 mil pesos, en el caso de pagar hasta el 31 de octubre del presente año".

 

Se advierte que para que se conceda el beneficio, el deudor (a) deberá hacer el pago total de las obligaciones de contado y dentro de los plazos establecidos, en ningún caso se aceptará acuerdos de pago.

 

Mientras se aprueba el protocolo de bioseguridad para la atención al público, la Secretaría estará atendiendo solicitudes a través del correo: dir_transito@buenaventura.gov.co


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí