Apertura del cronograma de actividades del Plan de Gestión de Riesgos y Desastres de la Alcaldía Distrital de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2025-06-12 17:19:59
- Visto 58 veces
Apertura del cronograma de actividades del Plan de Gestión de Riesgos y Desastres de la Alcaldía Distrital de Buenaventura
Buenaventura, D.E., junio 11 de 2025-. La Alcaldía Distrital de Buenaventura, comprometida con la protección e integridad de sus funcionarios, contratistas, subcontratistas y visitantes, dio inicio a la primera fase del cronograma de actividades del Plan de Gestión de Riesgos y Desastres para el 2025.
En esta etapa se inició el entrenamiento de la Brigada Integral de Emergencias, el equipo de Líderes y Coordinadores de Evacuación, y el equipo Estratégico de Manejo de Incidentes. Estas capacitaciones se enfocan en la atención de posibles incendios, evacuación de personas y el manejo administrativo y operativo ante una emergencia.
También se puso en marcha un proceso de evaluación de riesgos en las instalaciones, con el objetivo de identificar actos y condiciones peligrosas para las personas, el medio ambiente, la infraestructura y su entorno. A partir de este diagnóstico se establecerán recomendaciones para el control de esos riesgos, avanzando hacia unas instalaciones más seguras.
La Administración Distrital se prepara así para responder eficazmente a cualquier eventualidad, en cumplimiento con lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y el Decreto 2157, que exigen estructuras organizadas y personal capacitado en gestión de emergencias.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Dirección de Recursos Humanos y Servicios Básicos
Oficina de Bienestar Social