Área de Sanidad Ambiental intensificó inspección vigilancia y control
- Noticias
- Publicado: 2017-11-01 07:53:02
- Actualizado: 2017-11-01 07:57:20
- Visto 1355 veces
Buenaventura, 1 de noviembre de 2017. Desde la SecretarÃa de Salud se han realizado diferentes controles en establecimientos de expendio de dulces, restaurantes y estanquillos, con el propósito de verificar la calidad de los productos, como fechas de vencimiento, para evitar problemas de intoxicación durante la temporada de Halloween que finaliza.
Â
“Como entidad Sanitaria en Salud del Distrito redoblamos los controles, ya que nuestra función es de Inspección Vigilancia y Control, por tanto, estamos verificando las condiciones higiénico sanitarias en prevención de la comunidad, sobretodo nuestros niños y niñasâ€, dijo Félix Riascos Brome, jefe de la dependencia.
Â
En lo corrido de octubre no se registraron anomalÃas en los establecimientos que distribuyen, expende y comercializan alimentos legamente establecidos, en especial productos de dulcerÃa, lonchera, entre otros.
Â
A su vez, indicó que, “dentro del plan de contingencia que adelanta la SecretarÃa para evitar intoxicación por causa de productos en mal estado, hace el llamado a los padres de familia y adultos responsables de menores a acompañarlos en el tradicional ‘triqui, triqui Halloween’, es importante mirar el empaque de los dulces, fechas de vencimiento, al igual que recibir en lugares confiablesâ€.