Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-02

Atletas, comunidad local y turistas disfrutaron de la 3a versión de Buenaventura Corre 2022

  • Noticias
  • Publicado: 2022-07-18 08:37:17
  • Visto 809 veces

Atletas, comunidad local y turistas disfrutaron de la 3a versión de Buenaventura Corre 2022

Buenaventura, D.E. julio 17 de 2022. Una verdadera fiesta de colores, hermandad y competitividad deportiva fue la que se vivió en desarrollo de la carrera atlética Buenaventura Corre 2022 en el Distrito, la cual fue aperturada por el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y todo el equipo organizador.

 

Desde tempranas horas del domingo, los competidores en sus diferentes categorías se dieron cita en el Boulevar del Centro para tomar la partida y tratar de conquistar el primer lugar. De la carrera participaron niños, jóvenes y adultos y personas con algún tipo de discapacidad.

 

En esta ocasión se contó con participantes locales, de otros departamentos, atletas de élite y extranjeros, que disfrutaron de principio a fin la competencia atlética.

 

”Fue un éxito total, dos mil personas inscritas, la ciudadanía y los medios de comunicación conectados con el evento Buenaventura Corre en su tercera versión y ya tenemos posicionamiento, la persona que ganó viene de correr de Estados Unidos, Campeón Panamericano, de nivel internacional y reconoció la organización del evento”, indicó el Burgomaestre.

 

Por su parte, Santiago Hernández, de Chía (Cundinamarca), ganador de la categoría 10K masculino expresó: ”Felicitar a la organización, a los medios de comunicación, a la gente, Policía y Alcaldía, estoy muy contento de participar acá entendiendo lo que significa esta carrera, que lo que trae es paz, unión y una reactivación emocional luego de un parón que tuvimos”.

Atletas, comunidad local y turistas disfrutaron de la 3a versión de Buenaventura Corre 2022

Voceros del Ministerio del Deporte destacaron la organización, la buena acogida y el propósito de generar la práctica de actividad física y vida saludable entre la ciudadanía bonaverense. 

 

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, afirmó que la actividad fue importantísima porque permite que municipios grandes y chicos se unan en pro del deporte y la formación de buenos seres humanos, además, que Buenaventura debe sentirse orgullosa de la ciudad y el puerto que tienen.

 

Cabe destacar, que el evento fue organizado por la Federación de Atletismo de Colombia, el Ministerio de Deporte, el Comité del Paro Cívico y la Alcaldía. Cada uno de los participantes recibieron una medalla al momento de llegar a la meta.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
#BuenaventuraConDignidad 
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí