Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-27

Aumentó accidentalidad entre finales del mes de mayo y comienzo de junio

  • Noticias
  • Publicado: 2022-06-08 08:18:39
  • Visto 597 veces

Aumentó accidentalidad entre finales del mes de mayo y comienzo de junio

Buenaventura D.E., 06 junio del 2022. De acuerdo al reporte presentado por el área de Criminalística de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito, la accidentalidad presentó un incremento en la última semana.

 

En el tema de  movilidad el reporte indica que la infracción más sancionada es la codificada con C35, es decir, no realizar la revisión técnico - mecánica en el plazo legal, cuyo multa tiene un costo de $294.899 de acuerdo al Código de Tránsito.

 

Jorge Cárdenas coordinador del área de Criminalística de la Secretaría indicó que: "Tenemos un reporte del 31 de mayo al 05  de junio de 128 comparendos y 66 vehículos inmovilizados, eso en lo referente a la movilidad; en el fin de semana hay un reporte de accidentalidad que lastimosamente nos arroja un reporte con fatalidad, hay un muerto producto de un accidente de tránsito en la vía  al Puerto de Aguadulce en el corregimiento de Villa Estella".

 

Durante el fin de semana se reportaron más accidentes en diferentes sitios de la ciudad con lesiones personales; en total fueron 4 casos aislados con resultado de 5 lesionados.

 

Cárdenas agregó que: "Seguimos en la campaña educativa invitando a todos los participantes de la movilidad, llámese peatón, conductor o pasajero, a minimizar el alto índice de accidentalidad que tenemos, dado que nosotros con el comportamiento debemos aportar a que estas cifras bajen. Es cuestión de respetar las normas de tránsito”.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí