Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Autoridades ambientales buscan medidas para eliminar focos de basuras en la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-13 11:07:01
  • Visto 744 veces

Autoridades ambientales buscan medidas para eliminar focos de basuras en la ciudad

 

  • La entrada al Malecón Bahía de la Cruz, en cercanías al Muelle Turístico, es uno de los focos de basuras que pondrán en cintura para evitar afear la ciudad. 

Buenaventura, enero 12 del 2020. A través de las acciones que vienen adelantando el Establecimiento Público Ambiental (EPA), con apoyo de la Policía Ambiental y la empresa que presta el servicio de recolección de desechos, Buenaventura Medio Ambiente (BMA), se busca eliminar definitivamente los más de 100 focos de basuras que se han identificado en la ciudad.

 

Uno de los sitios con mayores problemas se presenta a las afueras del Malecón, paso obligado de los turistas que visitan las playas del distrito, por esta razón, fue el primero en el que iniciaron las acciones de mejora.

 

“Hemos arrancado un ejercicio, porque Buenaventura tiene unos 100 focos de desechos y no es posible que las personas dispongan estos desechos en plena entrada del Malecón”, explicó Ferney Hinestroza Ramos, Director del EPA.

 

Dentro de las actividades, también se contempló que los Propietarios de Negocios y Restaurantes Aledaños, de manera coordinada con la BMA, se establecieran horarios en los que se deberán sacar los desechos al carro recolector, el cual será de menor tamaño, para que pueda ingresar hasta la zona interna del Malecón y realizar sin inconvenientes los recorridos.

 

 “También hay que hacer un análisis porque los residuos sólidos son plata, hay que establecer cuánto generan cada uno de los restaurantes y los negocios, para que esos residuos se puedan convertir en recursos para familias que viven del reciclaje”, manifestó el funcionario.

 

Posteriormente, se realizarán más actividades de sensibilización en los otros focos identificados, para que la ciudad siempre muestre una imagen limpia.

 

Autoridades ambientales buscan medidas para eliminar focos de basuras en la ciudadAutoridades ambientales buscan medidas para eliminar focos de basuras en la ciudad


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí