Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Autoridades de Gestión del Riesgo continúan haciendo llamado de conciencia ambiental en el marco de la temporada invernal

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-25 18:38:30
  • Visto 308 veces

Autoridades de Gestión del Riesgo continúan haciendo llamado de conciencia ambiental en el marco de la temporada invernal

 

  • Durante el fin de semana se registraron afectaciones en los barrios: La Independencia y 6 de Enero, especialmente en las viviendas ubicadas en cercanías a los cuerpos de agua.
  • Según reportes del OCPAD, aproximadamente 5000 viviendas en el casco urbano están construidas en zonas de caños y quebradas.

Buenaventura, 25 de octubre de 2021. Con los más de 220 kilómetros de cuerpos de agua con los que cuenta el casco urbano en el distrito de Buenaventura, también se registran emergencias a raíz de la construcción de viviendas en las zonas de caños y quebradas, por lo que desde la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, se continúa haciendo un llamado a la conciencia para no aumentar la crisis que ya se vive por la temporada invernal.

Arbinton López Potes, director de la OCPAD, informó que ante las emergencias reportadas en los barrios: La Independencia y 6 de Enero en la zona continental de la ciudad, se continúa activando el Plan de Contingencia para apoyar a la comunidad afectada, al tiempo que se están aunando los esfuerzos para generar conciencia ambiental, evitando la construcción de viviendas en cuerpos de agua y el manejo indebido de los residuos sólidos por parte de los ciudadanos.

"Estamos trabajando con los Brigadistas para que se genere sensibilidad en los barrios, ya que la acumulación de residuos sólidos genera taponamientos en las cuencas de estos sectores", resaltó López Potes.

Cabe resaltar, que desde el Gobierno local se ha logrado la evacuación de más de 50 toneladas de residuos sólidos en diferentes sectores donde se han presentado afectaciones a raíz de las fuertes lluvias en el territorio, lo anterior, dando cumplimiento al Horcón #01: Ordenando el Territorio y Conservando el Ambiente: La Vida.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí