Avanza el Consejo de Seguridad liderado por la Gobernadora del Valle y el Alcalde Distrital
- Noticias
- Publicado: 2016-02-02 11:12:25
- Visto 956 veces
En el salón de Alcaldes Freddy Salas Guaitotó, las autoridades del departamento y de Buenaventura, exponen ante los gobernantes, los controles implementados de seguridad y el balance de los mismos en el puerto.
Â
El alcalde Eliécer Arboleda Torres y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, continúan en el consejo de seguridad escuchando atentos las medidas contempladas por las instituciones militares, de la Armada y policiales en el Distrito.
Â
El Comandante del Batallón de la Segunda Brigada de InfanterÃa de Marina, aseguró, que durante el mes de enero se registraron 9 capturas en flagrancia por el delito de extorsión, procedimiento realizados por tropas del Gaula Militar de la Armada e investigadores de la PolicÃa Judicial y el C.T.I de la FiscalÃa, registrando una reducción del 10% en comparación a enero del 2.015.
Â
Al mismo tiempo, el coronel Sarug Chilito, afirmó que en lo corrido del año las tropas del batallón detuvieron un sujeto por porte ilegal de arma de fuego.
Â
Por su parte, el Comandante de la PolicÃa Valle, manifestó que el pasado mes se presentaron 7 homicidios, mientras que en enero fueron 9, generando una reducción del 22 por ciento.
Â
Igualmente, el coronel Camilo Ãlvarez Ochoa expresó que el hurto en todas sus modalidades redujo en un 50 por ciento, debido que en el primer mes del 2.016 se presentaron 61 capturas por este acto delincuencial y en el 2.015 se registraron 30.