Bancada de mujeres del Distrito de Buenaventura trabaja en las políticas públicas de lo que será la Secretaría de la Mujer
- Noticias
- Publicado: 2016-04-25 17:18:30
- Visto 1794 veces
La oferta institucional será amplia y va desde la protección de los derechos de la mujer hasta la colonización de espacios laborales limitados para el género.
Â
En el piso 12 del Centro Administrativo Distrital CAD se llevó acabo la reunión de las mujeres que vienen trabajando en la formulación de las polÃticas públicas que tendrá la secretarÃa de la mujer.  Al evento asistieron Neifi Porra de la Alta ConsejerÃa Presidencial, Teodomira Luna de Andi Boca, la bancada de concejales del Distrito con la presidenta Ligia del Carmen Córdoba MartÃnez y la Coordinación de Mujer y Género. El objetivo fundamental socializar los avances del trabajo realizado hasta el momento.
Â
“Se trata de atender la voluntad polÃtica del Alcalde Eliécer Arboleda Torres, quien se comprometió a crear la SecretarÃa de la Mujer en el Distrito de Buenaventura, las redes del género, vienen trabajando en la formulación de las polÃticas públicas que regirá la nueva entidadâ€, manifestó Vanessa Castillo Anchico, coordinadora de la Oficina de Mujer y Género de la SecretarÃa de Convivencia para la Sociedad Civil.
Â
Indicó la funcionaria que entre las organizaciones que están trabajando se encuentran las redes de Mujeres Comunales, de Alianza, Mariposa, Confluencia de Mujer y Consultiva Distrital.
Â
Asà las cosas, las redes de mujeres han conformado la Mesa Intersectorial de la Mujer e Interinstitucional con el objetivo de formular las propuestas que servirán de insumos para la operatividad de la secretarÃa.