Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Bibliobús departamental estará en diferentes escenarios del Distrito de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2019-05-15 19:26:52
  • Visto 709 veces

Bibliobús departamental estará en diferentes escenarios del Distrito de Buenaventura

 

  • El objetivo es propiciar diferentes encuentros de lectura con niños de Instituciones Educativas de la ciudad.
  • La actividad inició este miércoles en la plazoleta del Centro Administrativo Distrital.

Buenaventura, mayo 15 de 2019. La Alcaldía distrital de Buenaventura, la Dirección Técnica de Cultura a través de las bibliotecas públicas de la ciudad y el apoyo de la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca Jorge Garcés Borrero, estarán realizando hasta el próximo viernes 17 de mayo actividades para promocionar la práctica de la lectura.

 

La jornada cuenta con la novedad del Bibliobús Departamental, el cual lleva a los niños una promoción de lectura diferente, que motiva a los infantes a experimentar lo que hay dentro del vehículo gigante, encontrando cuentos e historias mágicas, además de realizar diferentes actividades lúdicas. 

 

Al comenzar la jornada este miércoles 15 de mayo se contó con la asistencia de estudiantes   de las diferentes instituciones educativas de la localidad 1.

 

“El objetivo es crear el amor a la lectura desde la primera infancia y en los niños de primaria, para que vayan creciendo con el hábito de la lectura, y evitar problemas posteriores en el bachillerato o en la universidad” así lo expreso Heidi Estela Granja Córdova, Coordinadora de las Bibliotecas distritales.  

 

La jornada continuará el jueves en la comuna diez, localidad dos, en la Biblioteca Torre Fuerte, en la institución Educativa Estela Navia y en el barrio Gran Colombiana, el viernes 17 estará en la zona rural, Colegio Atanasio Girardot.

 

Bibliobús departamental estará en diferentes escenarios del Distrito de BuenaventuraBibliobús departamental estará en diferentes escenarios del Distrito de BuenaventuraBibliobús departamental estará en diferentes escenarios del Distrito de Buenaventura


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí