Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-22

Bonaverense se coronó campeón Panamericano de lucha Grecorromana

  • Noticias
  • Publicado: 2016-10-11 08:00:44
  • Visto 1356 veces

Bonaverense se coronó campeón Panamericano de lucha GrecorromanaBonaverense se coronó campeón Panamericano de lucha Grecorromana

 

Elvis Micolta, deportista apoyado por el Inderbuenaventura, consiguió una importante victoria a nivel internacional.

 

Con tan solo 14 años de edad el deportista, Elvis Micolta en la categoría de 55 kgs., fue escogido como el mejor luchador del Continente.  De esta manera continua la ruta para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

 

El camino al podio comenzó con una victoria sobre el representante de Argentina (A), luego superó a otro contrincante del País antes mencionado (B), en las semifinales derrotó al luchador del Perú; finalmente venció a Estados Unidos, País considerado potencia mundial en lucha.

 

En total el Panamericano contó con la participación de 250 deportistas de Honduras, Islas Vírgenes, Argentina, Ecuador, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Colombia.

 

“Desde el Inderbuenaventura, estamos orgullosos por el gran triunfo de este representante del Distrito.  Es un logro importante para la lucha, en esta Ciudad, el Valle y Colombia”, comentó Juan Becerra, director del Instituto de Deportes.

 

Elvis Micolta, forma parte de la estrategia “Tierra de Campeones”, proyecto que propende por la promoción y masificación deportiva, el cual es adelantado por el Instituto Distrital del Deporte y la Recreación de Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí