Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-07

Buenaventura con Agenda Internacional por Cumbre Alianza Pacífico que se desarrollará en el Distrito

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-19 20:54:28
  • Visto 1048 veces
  • La Embajadora de México en Colombia anunció que estará en la ciudad para desarrollar importantes convenios de cooperación internacional.

Buenaventura 19 de enero de 2020. Con el objetivo de que Buenaventura sea un excelente anfitrión de la Cumbre Alianza Pacífico para el 2021, la recién nombrada en la dirección de cooperación y asuntos internacionales del Distrito, Libia Mosquera Viveros, adelantó una agenda diplomática con la Embajada de México en Colombia.

 

Buenaventura con Agenda Internacional por Cumbre Alianza Pacífico que se desarrollará en el Distrito

Libia Mosquera Viveros, directora de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Distrito, Dra. Patricia Galeana, Embajadora de México

 

"Iniciamos con la señora embajadora de México, Dra. Patricia Galeana, a quien le presentamos las realidades y potencialidades de Buenaventura, según la visión de Desarrollo del Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita en materia de Educación, Comercio y Cultura", explicó la funcionaria.

 

Indicó la directora, que tres líneas de trabajo presentó, consistentes en un proyecto de cultura ciudadana, la construcción de un centro de convenciones para la ciudad y la cualificación de 500 jóvenes en inglés y mandarín.

 

Reveló que la Embajadora se comprometió a promover a Buenaventura con los miembros de la Alianza en materia educativa, comercial y económica. Además, le apunta a la realización del Encuentro Internacional de Cultura de la Alianza Pacífico.

 

La realización de convenios con universidades mexicanas para ofrecer posgrados a distancia como una herramienta que ayude a cerrar la brecha de acceso a educación superior, fue también puesto en consideración por parte de la funcionaria distrital.

 

Agenda Ministerial

 

De paso en su estadía por Bogotá la presente semana, Libia Mosquera se reunió con la señora Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, para solicitarle que uno de los parques tecnológicos que construirá el gobierno nacional en el país, se ejecute en Buenaventura.

 

Buenaventura con Agenda Internacional por Cumbre Alianza Pacífico que se desarrollará en el Distrito

Mabel Gisela Torres Torres, Ministra de Ciencia Tecnología e Innovación y Libia Mosquera Viveros, directora de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Distrito

 

"La ministra Torres, manifestó que está interesada en consolidar un programa que le permita a niñas afro, indígenas y de zonas periféricas en las ciudades, realizar estancias académicas de investigación en el exterior. Por supuesto, Buenaventura estará entre los beneficiarios", confirmó la directora de cooperación internacional.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí