Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Buenaventura conmemoró el día internacional del síndrome de Asperger

  • Noticias
  • Publicado: 2020-02-18 18:12:17
  • Visto 489 veces

Buenaventura conmemoró el día internacional del síndrome de Asperger

 

  • Asperger es un trastorno neurobiológico del espectro autista, que influye en el comportamiento de personas, afectado la capacidad de socializarse y comunicarse correctamente.  

Buenaventura, febrero 18 de 2020. El Distrito realizó un proceso formativo para los padres de familia que tienen hijos con el Síndrome de Asperger, en medio de la conmemoración del Día Internacional de esa patología.

 

La pedagogía se basó en temas referente a las características, identificación, pautas de crianzas, manejo y control de la misma, con el fin de fortalecer el cuidado a estos pequeños que padecen este trastorno.

 

La actividad fue desarrollada por la Fundación Especializada en Desarrollo Infantil (FEDI), con el apoyo del programa de Discapacidad de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil del Distrito.

 

Narley Quiñones Valencia, coordinadora del Programa de Discapacidad dijo que “el Distrito aprovechó esta oportunidad para sensibilizar e indicarles a los padres cómo deben tratar a las personas que presentan este trastorno; desde el programa estamos comprometidos en trabajar por la población discapacitada que habita en la ciudad”.

 

Por su parte, Juliana Bermúdez, Socióloga de FEDI, expresó que: “Ha sido muy satisfactorio y productivo contar con el apoyo de la Alcaldía Distrital, esperamos seguir trabajando de manera mancomunada para poder brindarles atención y acompañamiento integro a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad”.

 

Maira Alejandra Díaz, madre de familia y asistente a la actividad agradeció el desarrollo de este espacio formativo. “Me ha parecido muy buena esta socialización, realmente los padres que tenemos niños con condiciones especiales necesitamos momentos como estos, para saber cómo manejar a nuestros hijos”, comentó la señora Díaz.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí